Día del Buen Trato a las Personas Mayores

Publicado 16 de mayo de 2022

El miércoles 15 de junio se realizó en Punta Arenas un acto conmemorativo para celebrar el “Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez”, establecido por Naciones Unidas con el objetivo de denunciar el maltrato, abuso y sufrimiento a los cuales son sometidas las personas mayores.

En este acto, organizado por el Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA), se efectuó el lanzamiento de la campaña comunicacional #RespetoEsDignidad, que busca resaltar el aporte que realizan las personas mayores a la sociedad y sus grandes historias.

El Seremi de Desarrollo Social y Familia, Danilo Mimica Mansilla, señaló que “nuestro desafío es poder llegar con este mensaje a toda la sociedad, y no solamente acordarnos de esta fecha cada 15 de junio, porque el compromiso tiene que concretarse de forma permanente en nuestras vidas, a través de acciones cotidianas, simples y cercanas: como en el buen trato y preocupación hacia nuestros padres, madres, hacia nuestros abuelos, tíos, tías, porque con este ejemplo educaremos a los niños y niñas”.

A través de los medios de comunicación, se difundirán cuatro historias, mediante las cuales se hace un llamado a todas las edades a detenerse un momento, conocer y compartir las grandes historias que protagonizan las personas mayores.

Las historias son de Lucila Montero (75), integrante del programa Cuidados Domiciliarios de SENAMA; Eliana Hernández (92), la ex integrante de un concurso de cocina Master Chef Chile; Carlos Boza (66), director de teatro, actor y folclorista y Eliana Busch (87), destacada nadadora con grandes logros a nivel nacional durante su juventud.