Cotiza Aquí

Este sitio es protegido por reCAPTCHA y aplican la Política de Privacidad y Términos de Servicio de Google.

Cotiza Aquí

Este sitio es protegido por reCAPTCHA y aplican la Política de Privacidad y Términos de Servicio de Google.

Testimonios


Irene Guerra (residente Montemar)

Yo llegué el 23 de marzo del 2018 y estoy muy feliz y contenta. Aquí en Acalis Montemar he encontrado paz, tranquilidad, muy buena atención, con gente muy amable... Yo quiero mucho a mis hijos, los amo, pero ellos deben tener su hogar y yo debo tener mi propio espacio. En la residencia tengo un jardín donde mantengo mis plantas, hago terapia, veo películas, hago gimnasia… O sea, tengo todo lo que deseaba tener a esta edad. Esto es para mi como mi propio hotel.


Carmen Jimenez (residente Colombia)

Mi objetivo al ingresar a Acalis Colombia era no sentirme sola, estar acompañada y no correr peligro en cuanto a traslados. Y aquí encontré lo que andaba buscando, ya que tienes de todo, que te sientes acogida y a la vez protegida, ya que existen los servicios necesarios para atenderte en caso de cualquier apuro. En la residencia he encontrado buenos compañeros, con los cuales copuchamos, jugamos domino, cocinamos, a veces hacemos trabajos manuales, lo que hace el día a día muy entretenido.


María Gabriela Flores (Errázuriz)

Mi vida es muy feliz aquí en Acalis Errázuriz. Las niñas nos atienden como si fuéramos parientes de ellas, con mucho cariño a las viejitas. Fue en una ocasión que me vino un dolor en la espalda, una pequeña ciática, vine y me atendieron fantástico, muy bien, así que me quedé. Me gustan todos los talleres, porque así prevenimos las caídas, que si los brazos, las manos, las piernas… son muy responsables. De verdad, yo los recomiendo a ojos cerrados.


Nora Gallegos (residente Medina)

Estoy en esta residencia, Acalis Medina, porque decidí cuidarme sola después de que falleció mi esposo. Siento este lugar y su gente como una verdadera familia. Si bien está claro que no es una familia consanguínea, siento que me entregan cariño y calor humano, con mucha cordialidad tanto del personal profesional como de mis compañeras y compañeros. Es un lugar donde el amor y cariño es fundamental.


Eliana Schimidt (residente Medina)

Soy viuda, tengo 4 hijos hombres muy buenos y un montón de nietos. Soy una persona que vive contenta con todo lo que he hecho. Por ejemplo, con mucho esfuerzo, junté la plata necesaria para viajar y mi familia se asustó mucho pensando en que me perdería… y yo feliz! Sin duda, volvería a repetir mi vida. Me siento feliz desde que llegué a Acalis Medina. Fue una gran solución, porque es gente igual que yo, que trabajó, estudió y que, para no vivir solos, vino a vivir acá.

Nuestras Residencias

Nuestras residencias_570x380

Servicios

Nuestros Servicios_570x380

Cotiza Aquí

Este sitio es protegido por reCAPTCHA y aplican la Política de Privacidad y Términos de Servicio de Google.

Cotiza Aquí

Este sitio es protegido por reCAPTCHA y aplican la Política de Privacidad y Términos de Servicio de Google.

Comunidad Acalis

11 septiembre, 2020

El envejecimiento activo como un modelo social para mejorar la calidad de vida

La Organización Mundial de la Salud (OMS), propone el envejecimiento activo como un nuevo modelo social que, en la práctica pretende aumentar la calidad y esperanza de vida de las personas. Promueve un estilo de vida saludable, cuidar la salud física y mental, pero también el mantenerse activo en los ámbitos sociales y culturales. Así, las personas mayores mantendrán mayor independencia, desarrollo personal, participación activa y continuarán insertos en la sociedad. De este modo, las personas mayores mantendrán una mayor independencia, participación activa, desarrollo personal y continuarán aportando a la sociedad. La OMS nos brinda estos tips para garantizar un envejecimiento activo: Alimentación e hidratación adecuada y personalizada: Dieta adaptada a presencia o no de factores de riesgo o enfermedades. Estimular la  dieta mediterránea si es posible. Tratar deficiencias en vitaminas y otros nutrientes bajo supervisión médica. Realizar ejercicios moderados de resistencia aumentando la musculatura y que fomentan el equilibrio al menos 3 veces por semana, entre 20 a 30 minutos. Evaluación médica periódica preventiva y/o de enfermedades crónicas. Promover la participación y organización de personas mayores: ejercer poder de las personas mayores para conseguir adaptar  el entorno,  terminar con abusos hacia este grupo y  luchar contra la desigualdad social. Fomentar en las personas mayores una actitud optimista y proactiva: mantener labores luego de pensionarse (mantener actividad mental y física)cambiar la imagen de dependencia o discapacidad. Adaptar el entorno arquitectónico y socio-familiar. ______________________ En el mundo entre el 2000 y 2050,  las personas mayores de 60 años se duplicarán, pasando del 11% al 22%. Actualmente, […]
28 agosto, 2020

¡Siéntete bella, como una Reina!

A todos nos gusta sentirnos y vernos bien. La acción de preocuparnos por nuestra imagen nos hace más seguros y nos lleva a valorarnos desde una perspectiva más positiva y animosa.  Esto es fundamental, especialmente en las personas mayores, que muchas veces sufren problemas de salud que los mantienen desanimados y tristes. Por ello, es necesario incentivar estas acciones que mejoran el autoestima y las ganas de vivir, haciendo de la vejez una de las mejores etapas de la vida. Les aconsejamos planificar su día la noche anterior, programando diferentes actividades para hacerse cariño, quererse y verse bella (o bello) durante el día: bañarse, aplicarse cremas, perfumarse, asistir a la peluquería, maquillarse, realizarse manicure, podología, pedicure, y elegir el mejor vestuario para un día especial, para verse y sentirse toda una reina (o un rey).  Lo ideal es hacerlo lo más seguido posible, por lo menos una vez a la semana, y darse el gusto de sentirse plena. También es importante socializar este estado, ya que el ánimo y la ganas se transmiten y “contagian” de manera positiva a nuestro entorno, llenando de alegría, anécdotas y sonrisas los espacios comunes. El cuidado de la imagen constituye uno de los elementos que ayudan a vivir mejor durante el proceso de envejecimiento. Esto es muy importante, porque constituye una proyección de la juventud, manteniendo el atractivo, vitalidad y atributos propios de esa edad, pero enriquecidos con la experiencia y sabiduría de ser mayor. Para regalonearse y darse un gusto, nuestras residencias Acalis tienen a su disposición variados […]
18 agosto, 2020

Cualquier edad es buena para aprender

Algunas temáticas que puedes encontrar: tejido, pintura, cocina, idiomas, cuidados mascotas, dinámicas de ejercicios, costuras, manualidades, instrumentos musicales, yoga, reparaciones, juegos de mesa, tecnología, entre muchos otros.
11 agosto, 2020

Bocados de prevención

En latinoamérica asociamos la aparición de patologías como la presión alta, elevados niveles de colesterol, diabetes, sobrepeso e intolerancias como parte natural del proceso de envejecimiento. Sin embargo, muchos estudios demuestran que el llevar un estilo de vida saludable juega un papel importante en la prevención de estos padecimientos, incluso en personas que genéticamente son propensas. La Organización Mundial de la Salud (OMS) en un artículo sobre el envejecimiento de la población destaca que “el envejecimiento saludable comienza con hábitos saludables en fases anteriores de la vida”, estos hábitos incluyen actividad física, la alimentación, o la exposición a actividades o ambientes que pueden representar un riesgo para la salud. Es por esto que nuestros profesionales recomiendan consumir alimentos que tengan reducidos niveles de sal o sustituir la sal de mesa por sal de mar la cual nos ayudará a regular los valores en sangre y disminuir así la probabilidad de padecer o agravar problemas de tensión. También, ingerir alimentos con elevados niveles de fibra, beber líquido, contribuirá a tener un tránsito intestinal saludable. En caso de tener intolerancia a la lactosa, se debe excluir alimentos con lácteos de la dieta, y sustituirlos por alimentos con altos niveles de calcio como el tofu, la leche de soja, incluir vegetales de hoja verde en cada comida como las acelgas, las espinacas, los berros, la semilla de sésamo también nos aporta una gran cantidad de calcio y minerales, (que nos ayudaran a prevenir la osteoporosis en nuestros mayores). Los latinoamericanos, no se destacan por tener buenos hábitos alimenticios […]