A todos nos gusta sentirnos y vernos bien. La acción de preocuparnos por nuestra imagen nos hace más seguros y nos lleva a valorarnos desde una perspectiva más positiva y animosa. 

Esto es fundamental, especialmente en las personas mayores, que muchas veces sufren problemas de salud que los mantienen desanimados y tristes. Por ello, es necesario incentivar estas acciones que mejoran el autoestima y las ganas de vivir, haciendo de la vejez una de las mejores etapas de la vida.

Les aconsejamos planificar su día la noche anterior, programando diferentes actividades para hacerse cariño, quererse y verse bella (o bello) durante el día: bañarse, aplicarse cremas, perfumarse, asistir a la peluquería, maquillarse, realizarse manicure, podología, pedicure, y elegir el mejor vestuario para un día especial, para verse y sentirse toda una reina (o un rey). 

Lo ideal es hacerlo lo más seguido posible, por lo menos una vez a la semana, y darse el gusto de sentirse plena. También es importante socializar este estado, ya que el ánimo y la ganas se transmiten y “contagian” de manera positiva a nuestro entorno, llenando de alegría, anécdotas y sonrisas los espacios comunes.

El cuidado de la imagen constituye uno de los elementos que ayudan a vivir mejor durante el proceso de envejecimiento. Esto es muy importante, porque constituye una proyección de la juventud, manteniendo el atractivo, vitalidad y atributos propios de esa edad, pero enriquecidos con la experiencia y sabiduría de ser mayor.

Para regalonearse y darse un gusto, nuestras residencias Acalis tienen a su disposición variados servicios adicionales para el cuidado personal de nuestros mayores, como el servicio de peluquería, manicure, podología y masajes (kinesiología). Puede solicitarlos durante todo el año y así mantener una rutina de belleza, jovial y dinámica, que sin duda mejorará su ánimo. Una manito de gato, siempre viene bien!!!

Conoce más en: acalis.cl/servicios/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *