Portrait of elderly woman with maple leaves in autumn park

Es importante tener en cuenta que el aislar a los adultos mayores reduce la transmisión del virus y protege a la población que presenta un mayor riesgo, pero no debemos olvidar los efectos adversos que la cuarentena tiene sobre sus cuerpos y mentes.

Los expertos en el cuidado de personas mayores de Acalis, nos comentan que desde hace unos años se han venido estudiado en diferentes grupos de personas los efectos del aislamiento social, como es el caso de los astronautas, personas en situación de cárcel, investigadores en la Antártida, entre otros. Se ha evidenciado un aumento de pensamientos negativos en los casos en donde el aislamiento es forzoso y en menor medida en los que se aíslan voluntariamente para hacer una investigación.

Mantenerse conectados es fundamental para hace que se sientan integrados a las actividades del hogar.

Tener un buen estado de ánimo es fundamental durante las circunstancias actuales que nos afecta a todos por igual, trabajando juntos podremos crear redes de apoyo para evitar que la salud de nuestros mayores se vea afectada por las medidas de aislamiento o por el incumpliendo de las mismas. Ahora más que nunca debemos trabajar en equipo para superar la contingencia.

Mantenerse conectados es fundamental para hacer que se sientan integrados a las actividades del hogar, llamadas, video llamadas, correo electrónico, cartas, mensajes de texto, whatsapp, entre otras aplicaciones, nos permiten mantenernos más conectados y seguros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *