Portrait of elderly woman with maple leaves in autumn park

 

Comienza junio y con ello los días más nublados y fríos, teniendo que tomar medidas de abrigo y calefacción importantes para enfrentar de mejor manera el invierno que se asoma.

Con el paso del tiempo, la piel es más susceptible a sufrir cambios: se hace más delgada y disminuye su número de glándulas. Por ello una persona mayor ve disminuida su capacidad de regular la temperatura corporal. Los expertos en el cuidado de adultos mayores de Acalis recomiendan vestirse por capas. Así, en caso de que la temperatura varíe se podrá retirar la capa superior o añadir otra en caso de ser necesario.

La exposición al frío puede provocar la aparición de catarros y resfríos, que pueden agravar los habituales problemas de salud del adulto mayor, o fomentar el desarrollo de nuevas enfermedades. El autocuidado y la prevención son fundamentales para enfrentar de manera correcta las bajas temperaturas dentro de casa en estos tiempos de cuarentena.

Un buen sistema de calefacción en el hogar es imprescindible durante la estación más fría del año. Otra pequeña ayuda para regular la temperatura corporal durante estos días invernales es tomar infusiones calientes. Es ideal que evitemos utilizar azúcar para endulzarlas. Podemos disfrutar nuestra infusión pura o preferir endulzantes.

El autocuidado y la prevención son fundamentales para enfrentar de manera correcta las bajas temperaturas dentro de casa en estos tiempos de cuarentena

En las comidas, las cazuelas y sopas aportan esa temperatura reconfortante. A la hora de dormir podemos recurrir a los tradicionales guateros.

Y no olvidemos la importancia de realizar actividades físicas dentro del hogar para mantener en forma los músculos y estimular la circulación sanguínea, un importante recurso corporal para mantener regulada la temperatura.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *