Mantenerse activo y evitar la convalecencia en cama, es la recomendación que nuestros especialistas de Acalis entregan a las personas mayores para enfrentar las típicas molestias en estos días fríos.

El reposo en cama tiende a facilitar la progresión de molestias respiratorias o urinarias, además de favorecer una pérdida de funcionalidad en el residente, lo que incide negativamente en la autonomía e individualidad de la persona. Por ello, todas nuestras residencias Acalis tienen una calefacción centralizada que mantienen una temperatura ambiente que cobija y permite el normal quehacer de nuestros residentes. También todos los años nos sumamos a la campaña de vacunación enfocada a personas mayores.

♥ Habitualmente se recomienda a los residentes movilizarse, tomando debido resguardo para protegerse del frío y la humedad. Es decir, abrigarse pero no guardar cama.

Por ello, nuestra recomendación es que se movilicen, que caminen. En los días en que no hay lluvia, y a pesar del frío, es recomendable que salgan a caminar, idealmente en horarios cercanos al mediodía porque la temperatura a esa hora es más cálida. Esto facilita que ellos puedan desplazarse sin tanto riesgo de adquirir infecciones producto del frío.

 

Fuente: Hospital Clínico Universidad de Chile.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *