Los beneficios de caminar para un adulto mayor

Alguna vez has caminado por la orilla de la playa junto a tu familia; o eres de esas personas que disfruta pasear al aire libre y lo haces cada vez que puedes. Bueno, caminar es una muy buena manera de hacer ejercicio y mantenerse saludable, siendo el mejor aliado contra el envejecimiento.

Se ha demostrado que la falta de ejercicio facilita el desarrollo de enfermedades crónicas o muerte prematura, mientras que quienes hacen deporte o actividad física regularmente tienen un menor riesgo de padecer estas. Aumenta en un 19% la capacidad pulmonar, cardiaca y actividad en quienes caminan habitualmente.

♥ Los beneficios de realizar ejercicio son mayores, ya que los ayuda a permanecer independientes mas tiempo y mejora su estado de salud, física y emocional.

Cuáles son los principales BENEFICIOS de caminar :

  • Previene el aumento de la presión arterial, del colesterol y el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.
  • Mejora la capacidad pulmonar y la resistencia del corazón.
  • Reduce el riesgo de padecer diabetes tipo II.
  • Reduce el riesgo de fracturas de cadera o vértebras.
  • Disminuye el estrés, angustias o estados depresivos.

Y además de todos estos beneficios físicos no debemos olvidar los beneficios mentales y emocionales, ya que realizar pequeñas tareas, hablar, hacer ejercicio, recorrer los alrededores de nuestro hogar ayuda a nuestra mente a conservar mejor sus facultades. Además realizar actividad física nos hace sentir más felices, con más ánimo, y mejor humor.

Tips para una buena caminata

  • Usar zapatos cómodos
  • Llévese una botella de agua.
  • Siempre busque lugares bien iluminados  y seguros.
  • Usar protector solar
  • Llevar sombrero
  • Caminar por senderos planos.

1 Comment

  1. Sergio Gonzalez dice:

    Hermosa mi Madre,y la veo Feliz!!

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